Endodoncia

Endodoncia

¿Qué es un tratamiento de conducto y cómo se realiza?

Se realiza una pequeña apertura por la parte interna del diente y se accede a la cámara pulpar, a su vez a los conductos para ser extirpado por completo el nervio y así quitar el dolor o molestia, con unas limas especiales que tienen un calibre y un diámetro llegando a la parte apical del diente.

Luego se procede a rellenar los canales usando con un material permanente.

Para realizar una endodoncia hay que determinar bien su causa.

Debido a que puede deberse a múltiples factores entre ellos, caries dental que afecta al nervio, alguna fractura en el diente, un traumatismo que se haya  podido presentar años atrás, o que la persona pueda estar inmunológicamente suprimida y presente múltiples abscesos en boca.

Así como por enfermedad periodontal, que por el acumulo de placa bacteriana el paciente tenga pérdida de hueso y esto puede ocasionar abscesos que se le denominan lesiones endo-perio.

¿Quién realiza la endodoncia?

Los especialistas que estudian todo el tejido interno del diente son los endodoncistas y están capacitados para poder realizar cualquier complicación que haya dentro del mismo.

En Biosmile contamos con las mejores especialistas en el área.

¿Cada cuánto debe verme el especialista si ya me hicieron una endodoncia?

Si ya te realizaron este procedimiento, lo recomendable según los estudios, es que tengas un chequeo general cada 6 meses y uno radiográfico para observar que tu pieza esté bien internamente sin ninguna alteración de las mismas.

¿Cómo sé si necesito una endodoncia?

Si presentas dolor espontáneo o al calor y al frió o referente a la percusión si la molestia persiste y se va volviendo más aguda, en algunos casos puede presentarse insoportable, si cuenta con una fractura del diente que está más de 2 tercios del tamaño de la corona.

Durante la cita en Biosmile realizamos pruebas de sensibilidad pulpar, con materiales específicos para ver si es necesario o no una endodoncia.

También observamos radiográficamente de ser necesario o no dicho tratamiento.

Manejamos los mejores precios de Quito en nuestros tratamientos.

¿Deseas agendar una cita?

Yumali Murillo

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?