Atención domiciliaria a pacientes con discapacidad

Atención domiciliaria a pacientes con discapacidad

Si tiene algun familiar o allegado en cama, con algun tipo de discapacidad física podemos ayudarle.

Un alto porcentaje de la población presentan alguna deficiencia físicaintelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar en la sociedad, también tendrá repercusiones en su estado de salud oral,​ en muchos países.

Las personas con discapacidad pueden solicitar el reconocimiento de su condición y, a partir de cierto grado, un certificado de discapacidad.

En el caso de Ecuador contamos con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) la persona con discapacidad es un sujeto de derecho.

El ejercicio de sus derechos se ve dificultado y vulnerado por su condición, por lo tanto en nuestra clínica dental Biosmile tenemos disponibilidad para llegar la atención a estas personas, su atención odontológica exige maniobras, equipamientos y personal de ayuda especial.

Debido a que la higiene bucal es deficiente, por las alteraciones físicas y psíquicas que impiden realizar un cepillado eficiente, se asocia también a la ingesta de fármacos y a las pocas visitas de control odontológico; la formación de caries, enfermedad periodontal y maloclusiones; es mayor que en el resto de la población.

Concluimos que es importante que la atención odontológica llegue a estos pacientes, por lo que nuestros especialistas están capacitados para brindarles la mejor atención a las personas que por alguna u otra razón no pueden salir de casa o están ayudados con una silla de ruedas.

Siendo la boca puerta de entrada de muchos virus, bacterias y enfermedades; estas personas son más propensas a molestias, dolores de muelas, infecciones y problemas periodontales (encía), realizando una visita podemos prevenir, diagnosticar muchas patologías dentales o bucales y atacarlas a tiempo y de la mejor manera.

La discapacidad es un problema de salud pública que afecta no sólo al individuo que la padece, sino también a su entorno familiar.

¿Cómo es la consulta diagnostica a domicilio?

Hacemos una valoración al paciente para obtener el diagnóstico, plan de tratamiento, presupuestos y así hacer los tratamientos que amerite.

Hacemos una interconsulta con medicina, el médico tratante de cada paciente y los distintos especialistas que conforman nuestro equipo odontológico.

¿Cómo solicito este servicio?

Se agenda una cita a los números de contacto.

0983574033

0990912884

Procedemos a visitar al paciente para generar un diagnóstico integral.

Atención domiciliaria con unidad portátil odontologica.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?