1000 primeros días de los dientes de leche

Cuando hablamos de 1000 primeros días de dentición primaria o temporal, es decir los dientes de leche, nos referimos a los dientes de los niños que empiezan a formarse desde la semana 8 intrauterina, aproximadamente. Entonces serian 267 días de embarazo, 365 días del primer año del bebé y 365 días del segundo año del bebé; todo este tiempo es fundamental el cuidado e higiene de los dientes, higiene en el embarazo nos referimos que la mamá gestante acuda al menos 1 vez al odontólogo en cada trimestre, en el cual hacemos un chequeo general de la salud bucal y lo más aconsejable es realizar una limpieza dental profunda con ultrasonido, también el dentista está en facultad para orientar sobre los primeros cuidados de los dientes temporales de su bebé.

Una vez el bebé llegue a sus 7 8 9 meses o más (depende de cada niño o niña) debe salir, erupcionar o brotar los primeros dos dientes de “leche” o temporales que son los incisivos inferiores seguido de los incisivos superiores, luego los incisivos laterales, le siguen los primeros molares o muelas y por último los caninos o colmillos. Cuando el bebé cumpla con todos los dientes que en total son 20, hablamos de dentición temporal o primaria, aproximadamente a los 2 años de edad. 

¿Necesitas ayuda con la salud dental de tu bebé? Te ayudamos

Agendar Cita

    ¿Cómo es el cuidado de los dientes de leche de mi hijo o hija?

    En la clínica dental Biosmile le otorgamos mucha importancia al cuidado de los dientes de tus pequeños desde el día 1, es por eso que contamos con especialista en el área calificados para la atención personalizada de los más pequeños de la casa. La prevención es un parte clave para la buena salud bucal de cada persona.

    Cuando a los niños o niñas les sale su primer diente debemos usar un cepillo dental especial para su edad y por lo tanto una crema dental adaptada a sus necesidades, vamos creando el hábito del cepillado al menos 2 veces al día, te aconsejamos acudir al odontopediatra que es el encargado de la salud bucal de los niños hasta los 12 años aproximadamente, él o ella te explicaran a detalle la correcta técnica de cepillado, el tipo de cepillo que debes usar, la cantidad de crema o pasta dental y los componentes de la misma.

    ¿Qué son sellantes o barniz dentales?

    Estos materiales que son usados para la prevención de la caries se usan para sellar o cubrir los molares primarios de la caries dental, actuando como una capa protectora.

    Recomendamos aplicar este tipo de sellantes o tratamientos para así tener la protección anti caries que tus hijos e hijas merecen, con esto evitamos dolores de muelas o molestias a tan temprana edad, cuando prevenimos en vez de curar hacemos que la visita al odontólogo sea muy amena para los niños y así crecen sin ningún miedo ni trauma para con nosotros.

    ¿Qué hacer si mi hijo o hija no le gusta ir al odontólogo?

    Lo que en nuestra clínica hacemos cuando un niño o niña tiene ya un miedo hacia el personal de salud, es en la primera consulta conversar, explicarle, mostrarle todo los instrumentos y pasos que procedemos en los tratamientos dentales, con esto tratamos de cambiarle la conducta al pequeño para que así vaya generando una confianza en la o el doctor que se encargara de su atención. 

    Tratamos de no emplear palabras que le causen una alerta al paciente como por ejemplo “inyección” “pinchazo” “dolor”, dejamos que observe todo a su alrededor para que se dé cuenta que no hay ningún peligro en ese sillón donde se limpiara sus dientes. Una vez ganada la confianza podemos hacer algún procedimiento poco invasivo, luego podemos proceder realizar tratamientos como caries o extracciones dentales, en varias consultas o visitas.

    En la clínica dental Biosmile nos encanta premiar a nuestros pacientes cero caries y todos los que colaboran con su salud bucal y la ejecución de sus tratamientos.

    Resumen
    1000 primeros días de dentición temporal - Los dientes de leche
    Nombre del artículo
    1000 primeros días de dentición temporal - Los dientes de leche
    Descripción
    Cuando hablamos de 1000 primeros días de dentición primaria o temporal, es decir los dientes de leche, nos referimos a los dientes de los niños que empiezan a formarse desde la semana 8 intrauterina, aproximadamente.
    Cuota:

    Los comentarios están cerrados.

    Abrir chat
    1
    Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?