10 cosas que debes saber para realizarte un Diseño de Sonrisa

En este blog les aclararemos algunas de las dudas frecuentes con respecto a este tratamiento dental, ya que es  un procedimiento odontológico que ha tenido mucho auge últimamente y si estás pensando en hacerte uno este artículo te puede interesar.

  • ¿Es para todos?

Siempre es importante acudir a un especialista que pueda diagnosticar correctamente, tu perfil facial, tu oclusión(mordida) y el problema de tu estética. Así realizando un plan de tratamiento optimo se  podrá verificar si efectivamente eres apto o no para el mismo. Por lo general se indica en casos que tienen los dientes manchados, amarillentos, cuando se quieren ocultar ciertas imperfecciones de los dientes como fracturas, amilogénesis imperfecta, flourosis dental, si tienen severos apiñamientos (dientes montados) y el paciente no quiere ser sometido a un tratamiento de ortodoncia largo. 

  • ¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

Este puede variar su costo según el material que tu escojas y si será carillas directas o indirectas y también según la cantidad de dientes a tratar pero sobre todo si ameritas entre 1 o 5 tratamientos y puede ir desde los 200$ a los 2,500$ aproximadamente mismo puede variar entre los establecimientos y cantidad de procedimientos, si ves el trecho de precios es muy largo, por eso es imprescindible acudir a consulta ya que podrías ameritar procedimientos como implantes dentales entre otros que podrá elevar su costo, agenda una valoración con los especialistas para que pueda indicarte que tratamiento es mejor para ti.

  • ¿Qué consecuencias tiene un mal diseño de sonrisa?

Un diseño de sonrisa siempre debe ser tratado y diagnosticado por un especialista en estética dental o rehabilitación oral. Estos profesionales serán los indicados en realizarte un buen diagnóstico y te indicaran siempre que será lo mejor para tu salud oral. Cuando estos tratamientos no son realizados por especialistas en el área puede perjudicar severamente tu cavidad bucal, debido a que no conocen los protocolos a utilizar para realizar un buen diseño de sonrisa.

  • ¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa se realiza de varias maneras. Lo primero es realizando una valoración y un plan de tratamiento para el paciente eso es lo primordial. Un diseño de sonrisa puede abarcar entre 1 hasta 5 tratamientos aproximadamente para obtener una sonrisa optima: esto variara según la cantidad de dientes a tratar por lo general pueden ir desde 2 a 12 hasta toda la arcada superior e inferior esto dependerá de tu problema como tal. Una vez realizado dicho plan de tratamiento por lo generar se empieza por pasos primordiales que es el estudio de tu mordida, dimensión facial, a través de un encerado diagnóstico, esto se realiza tomando impresión y enviando a laboratorio para que monte en un articulador y así poder ver tu oclusión en la misma cita se toma la impresión, se toman fotografías previas para estudiar tu perfil y tu dimensión vertical así sabrán de que tamaños van a ser los dientes nuevos que se harán. Una vez esto siempre es recomendable realizar previo toda una limpieza dental. Una de las bases fundamentales para que pueda quedar bien el diseño de sonrisa es que encías estén sanas debido a que la periodoncia es la base de todo éxito de tratamiento, si tus encías o tejido de soporte está enfermo con bacterias lo más probable es que el diseño de sonrisa empeore tu patología, una vez el paciente esté libre de caries y saneado completamente se procede a la elección del tipo de material que utilizara. Existen muchísimos tipos, mismas que son llamadas carillas dentales. Estás pueden ser de, resina, emax (disilicato de litio), porcelana pura, zirconio, feldespato entre otros. Más adelante les comentaremos cual creemos que puede ser la de mejor elección. 

  • Tipos de diseño de sonrisa (invasivo, no invasivo, por ortodoncia)

No invasivo: normalmente un diseño de sonrisa trata de ser no invasivo significa que se trata de no desgastar el diente lo más minino para que luego no pueda tener consecuencias. Este se puede realizar con carillas directas en resina sobre el diente en una sola sesión. 

También existen carillas indirectas donde se desgasta el diente de 0,5 a 1mm de espesor para colocar una lámina fina (tipo lente de contacto) que puede ser de pura porcelana o disilicato de litio entre otros materiales que harán que tenga mayor estética y duración del diseño de sonrisa.

Invasivo: este procedimiento se realiza cuando el paciente amerita otros procedimientos como lo son implantes dentales, coronas por presencia de caries o ausencia de piezas dentales en el sector anterior.

Por ortodoncia: en algunos casos cuando se corrige la oclusión con brackets muchas veces quedan diastemas (espacios interdentales), debido a que existen dienten que no se logran desarrollar bien y estos espacios pueden ser tapados realizando un diseño de sonrisa. Si el paciente no tiene una correcta higiene con la ortodoncia puede generar caries o manchas por lo cual luego ameritara este tratamiento.

  • ¿Qué no se puede comer durante el tratamiento?

Lo ideal de tener este tratamiento o no es cuidar tus piezas dentales, debes evitar consumir alimentos duros como lo son, tostado, maíz, palomitas de maíz, frutos secos o conchas de pistacho, morder huesos, todo esto puede fracturar tus piezas dentales por eso los profesionales de la salud oral siempre recomendamos no consumir este tipo de alimentos o masticarlos con cuidado para que esto no ocurra, tanto con tu diente sano, corona o carilla. También el consumo de dulces, como lo son caramelos masticables, chicles y colorantes artificiales que pueden perjudicar tu salud bucal. Todo esto es imprescindible tengas o no carillas dentales.

  • ¿Cuántas veces hay que ir al odontólogo?

Este procedimiento dependiendo de la cantidad de tratamientos a realizar entre invasivo o no, carillas directas o indirectas puede tomar desde una sola cita hasta 3 a 4 citas dependiendo de lo que se necesite.

  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?¿Es para toda la vida?

El diseño de sonrisa según el material que se te coloque puede tener una vida útil desde 1 a 5 años si son carillas de resina, entre 5 a 10 años si son carillas de pura porcelana o disilicato. No son para toda la vida y también esto dependerá del control dental que tengas debes acudir tu dentista cada 6 meses para valoración de que todo este bien con tu cavidad oral esto, con diseño de sonrisa o no. También de que no tengas ninguna carilla con fractura. Esto varía según la densidad de los materiales.

carillas dentales

  • ¿Es recomendable realizarse un blanqueamiento dental con el diseño de sonrisa?

Con este tipo de tratamientos lo ideal es realizar un aclaramiento dental para poder llevar el tono de tu color natural, así que no presentaras diferencias de color con respecto a los otros dientes, por si decides solo tratarte 2, 4 o 6 dientes. Así tu diseño de sonrisa se basará en tu color original que te dejará el blanqueamiento dental. En algunos casos los dientes están muy amarillos con el pasar de los años, la carilla dental a ser laminillas súper finas muchas veces puede verse ese color amarillento de fondo y modificar el resultado final, al realizar este procedimiento podrás aclarar tu tono y quedara el color deseado por el paciente y el especialista tratante.

diseño de sonrisa blanqueamiento

  • ¿Cuándo sé que debo realizarme un diseño de sonrisa?

¿Te sientes inconforme con tu sonrisa? ¿Sientes que hay detalles de ella que no te gustan? ¿Perdiste uno o varios dientes en el sector anterior? ¿Tus dientes presentan manchas o el color no deseado? Si sientes inseguridad con tus dientes puedes buscar algo que cambiar. Debes acudir a un especialista capacitado en el área de estética dental o rehabilitación oral que podrán asesorarte sobre cómo se puede realizar algún cambio que será el mejor tratamiento. Recuerda que una bonita sonrisa no es un gasto es una inversión de imagen que te abrirá las puertas deseadas y ayudará a tener mayor seguridad, confianza contigo mismo. Puedes buscar opciones que se adapten tus necesidades. A continuación podemos ver imágenes del antes y después de un caso clínico.

Diseño de sonrisa antesDiseño de sonrisa después

Una buena proyección es el éxito de este tratamiento, por eso te mostramos como podemos planificar con un encerado diagnostico en 3d que ayudará a tener como provisional en material de Bis- Acryl tus dientes.  Puede ser perjudicial para tu salud oral no acudir a tiempo a la consulta odontológica.

Atrévete a innovar y cambiar tu sonrisa. En BioSmile Clínica Dental contamos con los mejores especialistas en el área.

Resumen
10 cosas que debes saber para realizarte un Diseño de Sonrisa
Nombre del artículo
10 cosas que debes saber para realizarte un Diseño de Sonrisa
Descripción
En este blog les aclararemos algunas de las dudas que tienen con respecto a este tratamiento dental, ya que existe un auge en la odontalgia de pacientes que tienen dudas y curiosidades sobre el mismo. Acá estamos para poder solventar algunas de ellas.
Autor
Cuota:

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?